Logo UPMLogo ETSAMlogo UPM
LA FORTALEZA DE SER UN PROJECT MANAGER EN TIEMPOS DE CAMBIOS

Objetivos del Master

Cierra Comillas Para cumplir sus funciones, a los profesionales vinculados a la dirección Integral de Proyectos (DIP) no les basta con el dominio de las especialidades de los proyectos en los que participan, sino que el reto al que se enfrentan radica en saber combinar los elementos técnicos con capacidades directivas que le permitan desarrollar su trabajo en equipos, evaluar, justificar y seleccionar las alternativas que garanticen alcanzar los objetivos costo, plazo y calidad de la propiedad. Cierra Comillas

Lourdes Rodriguez Peña, Profesora del Medip. Project Manager de Gerens.

El Master en Dirección Integrada de Proyectos de Edificación (MeDIP), dirigido a todos aquellos técnicos y profesionales vinculados al sector de la construcción, aspira a completar y desarrollar de forma práctica todo el proceso de gestión que se aplica en el desarrollo global de los proyectos.

El diseño del Master, creado como taller de formación-acción, responde a cuatro niveles de aprendizaje: conocer la existencia de, poder discutir de, poder utilizar y poder desarrollar. Se caracteriza por poder abordar conceptos básicos orientados a resultados que pueden aplicarse inmediatamente, con independencia del grado de complejidad de un proyecto, además de fomentar la enseñanza con estudios de casos de la vida real.

Aunque las habilidades y herramientas de dirección integrada de proyectos (DIP) deben adaptarse a cada entorno, no es menos ciertos que los que dirigen proyectos se enfrentan a desafíos idénticos, universales y previsibles.

Copyright © 2005-2009 / AEDIP / DCTA de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM) Avda Juan de Herrera, 4 - 28040 Madrid España

Mapa web